La Escuela Naval Militar acogió la imposición de condecoraciones al personal militar y civil de la dotación del centro, "lo que supone un reconocimiento a la trayectoria profesional o a la conducta individual ejemplar", expone la Armada.

Entre los premiados se encuentra personal perteneciente a diversas escalas, empleos, procedencias y ámbito profesional; también están incluidos profesores del Centro Universitario de la Defensa, ubicado en la Escuela Naval Militar.

El acto estuvo enmarcado dentro de la tradicional ceremonia castrense de Lectura de Leyes Penales, que es un evento de relevancia que se celebra en los distintos buques y dependencias de la Armada.

Entre las recompensas impuestas por el comandante director, José María Núñez Torrente, que presidió el acto, estaba una Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, mediante la cual se premia "la perseverancia y a una vida de contante entrega a la profesión, reflejado en una serie de años de una hoja de servicios sin mancha"; una Cruz del Mérito Militar y varias Cruces del Mérito Naval, así como, una Mención Honorífica por las que se distingue la competencia, dedicación y capacidad de los miembros de la dotación de la Escuela, entre los que se encuentra también personal civil.

En esta ocasión el acto se desarrolló, debido al mal tiempo, en el Gimnasio "G.M. Barrutia", y concluyó con la salida del mismo del Batallón de Alumnos y de la Compañía de Marinería en formación, una vez que el comandante director dirigió una alocución a todos los presentes, felicitando públicamente a los premiados.