Lura encebollada sobre crocante de ajo, milhojas de pulpo con patas, bombón gallego, zamburiña en salsa marinera, salpicón de marisco con salsa marinera, jarrete de ternera delicias del bosque, zamburiñas con quema de queso ahumado gratinadas con polvo de jamón, filloas rellenas de pulpo y queso de Arzúa, sopa de mar con vermú, croquetón de queso de O Cebreiro con membrillo... Hasta 32 tapas tradicionales, 25 creativas y 13 cócteles serán los protagonistas de la edición 2016 de Ponte de Tapas, el concurso gastronómico que vuelve a la ciudad del Lérez en otoño y que en esta edición amplía sus días de celebración: se celebrará del 3 al 20 del próximo mes de noviembre.

Serán días para probar lo mejor de la gastronomía gallega en pequeñas raciones, manteniendo los mismos precios que en la anterior edición: 2 euros por tapa y 3 por cóctel.

De nuevo habrá dos premios, el del jurado (profesores de la escuela de Hostelería Carlos Oroza harán una preselección para que el equipo calificador decida finalmente la mejor propuesta) y del público, que podrá votar en los cupones habituales o mediante una aplicación (la app Pontedetapas).

Estos clientes podrán participar en un sorteo de dos vales de 500 euros para gastar en el comercio o el mercado local.

El público elegirá, un año más, la "Tapa Pontevedra", aquella que mejor represente a la ciudad en sabor, aroma, presentación etc, una ración que será la embajadora de la ciudad en la tercera edición de "De tapas por Galicia", certamen que promueve Turgalicia y cuyo galardón recayó el pasado año en el local capitalino El Cafetín.

De nuevo el concurso contará con un pasaporte que los clientes podrán sellar en función del número de tapas que consuman. Aquellos que recorran todos los locales podrán optar a una cena para dos personas valorada en 60 euros.