La Sociedad Filarmónica de Pontevedra iniciará el próximo 24 de octubre su temporada musical número 96, y lo hará con un concierto de música instrumental y vocal que estará protagonizado por el conjunto Ensemble Praeteritum y la mezzosoprano Marta Infante. Será un concierto en el que se podrán escuchar obras instrumentales y vocales del compositor barroco veneciano Antonio Vivaldi.

En la temporada que ahora comienza, la Sociedad Filarmónica ofrecerá a sus socios dos conciertos de piano que estarán a cargo de jóvenes intérpretes premiados en el Concurso Internacional de Piano de Santander 2015. El primero de ellos, estará a cargo de Jianing Kong, Tercer Premio y Medalla de Bronce, y se celebrará el martes 15 de noviembre; el segundo, lo protagonizará en abril de 2017 Juan Pérez Floristán, Primer Premio y Medalla de Oro del mencionado concurso.

También volverá a actuar para la Sociedad Filarmónica de Pontevedra el dúo formado por la violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle. El concierto, que se celebrará en el mes de diciembre, servirá además para la presentación de su Cd "Á mon ami Sarasate", un disco que está obteniendo un enorme éxito en el mercado nacional e internacional y que ha merecido críticas extraordinarias en todos los medios musicales.

La temporada pasada, los socios de la Filarmónica pudieron disfrutar del que está considerado como uno de los mejores cuartetos de cuerda del mundo, el Brentano String Quartet. Pues bien, en esta temporada lo hará el Cuarteto Signum, de calidad y prestigio similar al anterior; ganadores en 2014 del "International Musica Award" por la mejor grabación de un disco de música de cámara, el Signum ofrecerá en Pontevedra dos de las obras más notables para esta formación, compuestas por Schubert y Beethoven, y actuará en el mes de enero de 2017.

Un concierto muy especial será sin duda el que protagonizará en febrero de 2017 el octeto de cuerda Bambú Ensemble, conjunto formado por músicos muy jóvenes de gran curriculum y nacido en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España; un concierto con el aliciente añadido de poder volver a escuchar el hermosísimo octeto de Mandelssohn, y una obra tan brillante como poco conocida como es el octeto de George Enescu.

La junta directiva de la Sociedad Filarmónica pontevedresa ha querido acceder a la demanda de muchos socios y programar para esta temporada un concierto de una Bing Band. Tendrá lugar en el mes de marzo y estará a cargo de la Big Bang Band Vigo, una banda de gran calidad que está obteniendo importante triunfos por toda España. Formada por quince músicos, ofrecerán una velada de swing, blues y jazz. Nacida hace cuatro años por iniciativa del saxofonista lituano de jazz Rolandas Butkevicius, la Big Bang Band Vigo tiene por objetivo reproducir la estructura, apariencia y sonoridad auténticas de las grandes big bands norteamericanas de la primera mitad del siglo XX, como las de Glenn Miller, Benny Goodman, Duke Ellington y Count Basie.

En el mes de abril de 2017, además del concierto del pianista Juan Pérez Floristán, la Sociedad Filarmónica ofrecerá la actuación del dúo formado por el gran violinista Marat Bisengaliev y el pianista Daniel del Pino.

Y siguiendo la línea de los últimos años de apoyo a las agrupaciones gallegas, la Sociedad Filarmónica cerrará la temporada en el mes de mayo con la Orquesta Sinfónica Vigo 430. Ya han actuado para esta entidad la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra y la Orquesta Gaos de A Coruña. En esta ocasión se ha querido contar con la de la ciudad olívica, con un futuro prometedor.