La Banda de Música de Pontevedra (BMP) traslada los conciertos de su ya clásico Ciclo de Outono a las mañanas del domingo. El primer recital se celebrará el próximo día 9 y llevará por título "Samaín Musical".

El recital se dedicará a los sonidos celtas y contará con José Manuel López "Josele" como solista.

En adelante se sucederán otras cinco actuaciones y el cambio de día no es la única novedad ya que todas las actuaciones serán en esta ocasión gratuita.

De nuevo la BMP vuelve a aunar la juventud de sus músicos con la experiencia de invitados, caso del director invitado David Fiuza.

El próximo día 23 se celebrará el "Concerto en Familia: Walt Disney en concerto" dedicado a la música de las películas de Disney. El Ciclo de Outono continuará el 6 de noviembre con "América: Colonia de Europa", en la que los protagonistas serán la música que une a los dos continentes y el director invitado David Fiuza Souto.

Seguirá el 20 de noviembre "Musicolandia: O país dos instrumentos", centrado en los ritmos y las artes escénicas pensadas para los más pequeños y tomará el relevo el 4 de diciembre "Romanticismo Boreal".

Éste será un concierto dedicado a la música romántica creada en Escandinavia, una actuación que contará con la participación de Nicolás Leiro Álvarez (instrumentista de trombón) como solista invitado.

Finalmente, el Ciclo de Outono 2016 se despedirá con "Antoloxía da Zarzuela", un concierto programado para el 22 de diciembre y que contará como solistas con la soprano Marina Penas y el barítono Jacobo Rubianes.

La centenaria Banda de Música de Pontevedra renueva año a año su éxito en sus sucesivos ciclos y conciertos, tanto en espacios cerrados como al aire libre de la ciudad y las parroquias.