Un año más vuelve en septiembre el festival de los más pequeños: Núbebes. Teatro, cuentos, danza, música, talleres y varias novedades, como nuevos espacios, pasacalles, animación en las colas de entrada, nuevos personajes y dos conferencias del pediatra Carlos González, integran este festival, con actividades que en todos los casos giran alrededor de las artes escénicas. Las actividades están dirigidas tanto a las familias como a los profesionales de la primera infancia.

El festival Núbebes, que llega a su cuarta edición, está dedicado este año a la discapacidad, tanto la visible como la invisible. Como siempre conjugará actividades de ocio para los bebés (de 0 a 3 años) y familias, con la formación y el intercambio de los profesionales que trabajan a todas horas con pequeños.

En esta ocasión en la organización de las actividades y talleres, el Concello y Baobab Teatro, organizadores del certamen, cuentan con la colaboración activa de distintas asociaciones que trabajan con la discapacidad como Amencer-Aspace, Xuntos, Anedia o AESII.

Núbebes se desarrollará durante dos fines de semana: los de los días 16, 17 y 18 de septiembre y los 23, 24 y 25 de septiembre y en distintos espacios: Teatro Principal, Casa das Campás, Casa da Luz, Pazo das Mendoza (por primera vez) en el Pazo da Cultura (donde tendrán que concluir todas las actividades del último día al coincidir con jornada electoral.

Las actividades de las Núbebes tienen un aforo limitado por lo que sean gratuitas (la mayoría), o de pago (3 euros) es necesaria la recogida previa de entradas en la taquilla del Teatro Principal. El domingo 25, la taquilla se trasladará al Pazo de la Cultura. Las entrada tienen que retirarse el mismo día de la función, un máximo de 4 por persona.