La concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, mantuvo ayer una reunión con vecinos de la calle de A Seca y Camiño Vello de Castela que habían solicitado más información al Concello de Pontevedra sobre el proyectos de estacionamiento de autocaravanas que se situará, "provisionalmente", según el Gobierno local, en la parcela municipal de Tafisa.

En el encuentro se les explicó en qué consiste el proyecto, que supondrá que se destinarán 1.052 metros cuadrados a 20 plazas de estacionamiento de autocaravanas, con un uso máximo de 72 horas al mes, y dos plazas de servicios con agua potable y saneamiento. Además, una segunda superficie de 1.870 metros cuadrados será destinada a aparcamiento gratuito en superficie, con la creación de 66 plazas de parking. El presupuesto de este proyecto, según anunció Gulías, es de 209.385 euros y está en fase de adjudicación.

Al término de la reunión, la concelleira consideró muy positivo el encuentro, ya que, confirmó, se habían resuelto las dudas de los vecinos de la zona.

Por su parte, según explicó el Concello, los vecinos valoraron el carácter transitorio de este tipo de estacionamientos y el hecho de que se decidiese no situar allí el mercadillo de los sábados.

Oposición

Los vecinos habían mostrado hace unos días su desacuerdo con la pretensión municipal de habilitar uno de esos solares como aparcamiento temporal de autocaravanas. De este modo, se sumaban a la oposición del PSOE, que reclamó en su día que esa instalación se trasladara a la zona de Valdecorvos.

El colectivo de afectados envió varios escritos al Concello en los que reprochaba al gobierno local "no estar informado de esta actuación" y se oponía tajantemente al proyecto, "porque en vez de un hotel de cuatro estrellas, al final hagan un cámping", en referencia a que el solar elegido está reservado para una instalación hostelera de categoría alta, pero nunca llegó a concretarse esta opción por el elevado precio de los terrenos, en torno a dos millones de euros.