Ayer se habló en toda España del #CocidoDay de Barro. Hasta la mesa coordinada por Faustino Batallán llegaron invitados de distintos puntos de Galicia, Madrid o la Comunidad Valenciana.

Entre todos los portales gastronómicos sumaron más de 200.000 seguidores/followers de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram que contaron en directo desde el Parque da Natureza de Barosa el #CocidoDay.

El #CocidoDay o Día Internacional del Cocido, se ha instaurado en ese calendario de días mundiales o días internacionales, este año el 27 de febrero, que celebró su tercera edición. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores del #CocidoMaster de esta curiosa y acertada iniciativa gastronómica.

Se trata de simultanear a la misma hora, en distintos locales de España y Portugal o resto del mundo, comer un cocido (aquí será gallego) y sobre todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales a través del hastag #CocidoDay, que el año pasado ya fue Trending Topic con más de 21 millones de impactos. El funcionamiento del #CocidoDay es simple: En cada mesa local habrá un responsable o #CocidoLeader.