Ence Pontevedra presentó ayer la segunda edición de su programa Bolsas de Talento que impulsa el grupo empresarial en colaboración con el Feuga y que tiene como objetivo que jóvenes recientemente titulados en las universidades gallegas puedan vivir su primera experiencia laboral en esta empresa a lo largo de un año.

En esta ocasión serán 28 los nuevos titulados que realizarán sus prácticas en Ence en lo que el director de la fábrica de Lourizán, Antonio Casal; y el director del Feuga, Javier Pereiro, definieron como un ejemplo "de la colaboración entre empresa y universidad", algo que ambos consideran "clave" para el desarrollo de Galicia dado que permite orientar la formación universitaria hacia lo que la sociedad y su tejido empresarial realmente demanda.

El acto también sirvió para que Sara Elisa Rivas, una de las integrantes de la primera promoción de becarios de estas Bolsas Talento de Ence explicase su experiencia a los jóvenes que ahora inician esta experiencia.

Los responsables de Ence también recordaron que está abierto ya el plazo de inscripción para aquellos jóvenes egresados universitarios que deseen inscribirse en el programa de 2016. Los candidatos deberán ser menores de 31 años, finalizar sus estudios en los últimos tres años en alguna de las tres universidades gallegas, estar anotados en el Servizo Público de Emprego Galego y no tener experiencia profesional directamente relacionada con su titulación. La inscripción se podrá realizar en la página web de Ence hasta el 13 de diciembre y a estas alturas ya cuentan con más de cien candidatos.