El campus de Pontevedra se convirtió ayer en el primero de España en obtener la bandera verde que lo califica como "Green Campus", una distinción otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, la misma que concede las banderas azules de las playas. El recinto universitario pontevedrés se ha hecho merecedor del reconocimiento por su compromiso con la responsabilidad medioambiental y el desarrollo sostenible.

El izado tuvo lugar ayer en un acto en el que participó el presidente de Adeac, José Ramón Sánchez; el director general de la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP), Matías Rodrígues; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato.

Lores manifestó su satisfacción porque el campus sea un referente en el intento por mejorar el medio ambiente. En esta línea, insistió en la voluntad del Concello de seguir colaborando en este y otros proyectos que contribuyan a integrar el campus en la ciudad.

Asimismo, el alcalde recordó que en el mes de diciembre Pontevedra será uno de los municipios que, en la Cumbre del Clima de la ONU firmará un documento comprometiéndose a tomar medidas para evitar el cambio climático.

Tal y como recordó el rector, la consecución de la bandera verde es el fruto de dos años de trabajo que comenzaron con la firma de un convenio marco entre la Universidad de Vigo y la Adeac.