El madroño se aclimata al monte de Verducido
Los comuneros colaboran con un proyecto de las universidades de Santiago y Coruña

Unos niños preparan el terreno para plantar un árbol. // FdV
Redacción | Pontevedra
La Comunidad de Montes de Verducido colabora con un proyecto de las universidades de Santiago y A Coruña sobre la aclimatación del madroño a los montes gallegos. Para ello, la comunidad que preside Marcos Rey ha contado con la participación de los escolares del colegio de la parroquia, que acudieron durante una jornada a plantar estos árboles en la costa de Sobreiro, en las proximidades del campo de fútbol.
Las plantas fueron recogidas en varios países de la costa del Mediterráneo y trasladados a Galicia dentro de un proyecto botánico sobre sus posibilidades de implantación en el monte Atlántico.

El madroño se aclimata al monte de Verducido
En Verducido, cada uno de los árboles que se plantaron, aproximadamente un centenar, lleva una etiqueta identificativa de la especie con el nombre del niño que la plantó. Con la Comunidad de Montes colaboraron también el Concello de Pontevedra, Marga Lema, la asociación SondeXeve, Transfoga, la Escuela Infantil de Verducido y las citadas universidades.
Por otra parte, la Comunidad de Montes de Verducido ha podido saber que unas trampas para ciclistas denunciadas en estos terrenos vecinales se encontraban en realidad en un monte privado de la limítrofe parroquia de Lérez.

El madroño se aclimata al monte de Verducido
- Concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo: el artista salda su deuda con Galicia en una fiesta de ritmos latinos ante 15.000 seguidores
- Sanxenxo quiere elaborar la tortilla más grande del mundo con 17.000 huevos
- Una rareza en las Salinas de Ulló de Vilaboa: una garceta dimorfa
- A la caza de Mewtwo por los diez años de Pokémon GO
- El primo del acusado por quemar a su expareja en Vigo declara que le confesó el ataque antes de entregarse
- Se busca ubicación alternativa a la Alameda de Pontevedra para la pantalla gigante de la final del Mundial de fútbol del domingo
- Silgar estrena «pérgola bioclimática»
- El rey regresa a Marín: preside este jueves los actos del Carmen en la Escuela Naval