Un impulso a la importancia económica y social de las comunidades de montes. Con ese objetivo se han unido en un mismo proyecto las concejalías de Medio Ambiente, Cultura y Promoción Económica. Este último área, podrá en marcha talleres de participación social en materia de cooperativismo para fomentar esta forma jurídica empresarial.

Dentro de las actividades destaca la proyección del documental "En todas as máns", de Diana Toucedo, sobre la temática de la gestión de los montes vecinales mancomunadas. La exposición será el día 20 de noviembre, a las 20 horas, en el local social de la comunidad de montes A Rega dos Agros de Combarro. El documental tiene una duración de 90 minutos y desarrolla una visión sobre la economía sostenible de las comunidades de montes como forma jurídica participativa, la gestión asamblearia y como un posible motor de generación de empleo. Así, también se tratarán otros aspectos como los incendios, la limpieza y sostenibilidad del monte, la silvicultura y los aprovechamientos madereros, la problemática de los lindes, la educación ambiental, los eólicos, la ganadería y diversos aprovechamientos comunes que se pueden emprender.

Además, se fomentará el cooperativismo de cara a 2016, con el objetivo de aprovechar recursos públicos que existen en este campo y que se materialice la constitución de algún tipo de empresa cooperativa en el territorio de Poio, además de aquellas que ya existen.