La artista pontevedresa Mercedes Nieto, más conocida como "Mecha", visitó ayer el Concello de Marín para donar una de sus obras al ente municipal. Durante los últimos días, éstas han permanecido expuestas en la Cafetería Old Factory, sita en la rúa Carballiño. La inauguración de la muestra se produjo el pasado 21 de agosto, ante la multitudinaria presencia de varios de sus seguidores y amigos, y los cuadros seguirán expuestos en dicha cafetería hasta finales del mes de septiembre.

Mercedes Nieto lleva casi 30 años involucrada en el mundo de la pintura, aunque la mayor parte de ese tiempo lo hizo de manera aficionada. Fue hace solamente cuatro años cuando se propuso exponer su obra por diferentes puntos de Galicia. Desde entonces, la artista no ha dejado de cosechar éxitos y reconocimientos en toda la comunidad.

La pintora se define como una artista de acción, dado que su obra está marcada por lo abstracto y los trazos fuertes y profundos. "Mecha" es autodidácta en la materia y lleva a cabo sus obras siempre sobre madera de okume y utilizando pintura acrílica. Además, todo el material que utiliza es ecológico. Sus cuadros tratan de ofrecer una visión psicodélica de la realidad a través de una intensa variedad de colores, a los que otorga una gran relevancia, y la degradación de tonos.

Anteriormente, la exposición había pasado por otras ciudades como las Pontevedra y Ourense, en cuyo Liceo se expuso su obra hasta el pasado mes de junio.