El gobierno local de Caldas se marcó como objetivo en materia de montes impulsar la relación entre las comunidades de montes para acceder a proyectos mayores. Esta tarde se reunirán en el salón de plenos con los comuneros de Saiar y Godos, con la intención de impulsar un proyecto conjunto.

De este modo, el concello continúa con la política iniciada en los últimos meses, que llevó a celebrar en el salón de plenos varias reuniones en a las que estaban convocados las directivas de las comunidades de montes de Caldas. En esos encuentros ya hubo intentos por impulsar proyectos conjuntos. Y es que las características de las comunidades de montes caldenses, con poca superficie de suelo comunal, obliga a realizar diseños de actuaciones entre varias asociaciones para tener más accesos a las ayudas provinciales y autonómicas.

La situación volvía a la actualidad en la última reunión en Caldas en el que estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, y los diputados provinciales responsables de Medio Ambiente y de la zona del Umia, Eva Vilaverde, y de Turismo, Santos Héctor, junto con los alcaldes de toda la comarca. Además de residuos, infraestructura y accesibilidad, uno de los temas que se trataron fueron los montes y la necesidad de ponerlos en valor.

"Tenemos pocas carreteras provinciales y en el tema de residuos acudiremos al viaje a Navarra impulsada por la Diputación para ver varios ejemplos en materia de gestión junto con otros municipios, pero será en septiembre, por ahora la prioridad está en los montes", indicaba el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey.