Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un comercio (y 3 alumnas) con talento

Mímate Delicatessen, galardonado por su creativa oferta, presentación y actividades

La directora xeral Sol Vázquez entrega el premio "Comercio con talento" a la responsable de Mímate. // RV

Exquisitos cafés, tes y chocolates, confituras o galletas se suceden en las estanterías de Mímate Delicatessen, premiada ayer con el galardón Comercio con talento por esta sofisticada oferta, pero también "por su especial presentación y las actividades paralelas que desarrolla, como catas y degustaciones", recuerda la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal.

Ésta acudió ayer al establecimiento capitalino para hacer entrega del galardón, cuya candidatura fue presentada, siguiendo las bases del programa Comercio con talento, por alumnos del grado medio del ciclo de Comercio y del grado superior de Gestión Comercial y Marketing.

Éstos debían buscar "un comercio que tuviese detrás una idea, se adaptase a lo que está siendo tendencia" y pudiese servir de referencia del talento comercial de la comarca.

En este caso la candidatura de Mímate Delicatessen fue presentada por las alumnas Alba Corbacho, Isabel Souto y Tania Nodar, premiadas también ayer en el acto que encabezó la directora xeral de Comercio y en el que participaron asimismo representantes de Abanca, que apoya el programa formativo y de respaldo al comercio, y del Centro Comercial Urbano Zona Monumental.

Montserrat Calle Granados encabeza Mímate desde hace 8 años y resume esta andadura señalando que "ha sido duro pero también emotivo y bonito arrancar un negocio cuando yo no había trabajado en la rama de comercio ; me sorprendió desde el principio la acogida por parte de la gente, muy pronto fue reconocido como un comercio diferente, que es lo que queríamos, hacer algo distinto".

A propósito del galardón señala que "es una gran satisfacción recibir el premio Comercio con talento, estamos pasando por momentos difíciles, con muchas horas de trabajo... Pero tengo reconocer que lo hago con mucha ilusión".

Por su parte, el presidente del Centro Comercial Urbano, Miguel Lago, que invitó en su día a las alumnas a realizar su trabajo sobre comercios con encanto de Pontevedra, se felicitó por este premio "que prueba el dinamismo y la modernidad" del empresariado local. "Hemos demostrado que Pontevedra tiene base, capacidad, comercio, hostelería y que su comercio es cada vez más creativo", señaló.

Compartir el artículo

stats