Una vecina de la parroquia de San Salvador de Poio ha sido denunciada por la Policía Local por un presunto delito de maltrato animal después de que los agentes comprobaran que sus dos perros estaban totalmente desnutridos al llevar sin comer durante días. El aviso de un particular permitió localizar a los dos animales, "que estaban en los huesos", según uno de los agentes. De hecho, uno de ellos pesaba unos 17 kilos cuando lo normal es 50, y el otro rondaba los 11 de un peso habitual de 25.

La propietaria alegó que habían estado enfermos y no querían comer. Los agentes trasladaron a los animales a un centro veterinario, donde se comprobó que no había enfermedad alguna pero sí un alto grado de desnutrición hasta el punto de que morirían en cuestión de horas si seguían así.

La intervención policial se produjo el pasado día 7 y ahora uno de ellos ya fue trasladado a la perrera de Poio pero el otro continúa en el centro veterinario.

Además del presunto delito de maltrato animal, la propietaria también fue denunciada por varias faltas administrativas, ya que uno de los perros es potencialmente peligroso pero carecía de licencia, seguro ni chip, y tampoco contaba con una cartilla sanitaria en regla, según la Policía Local, que subrayaba la importancia de tener toda esa documentación para perros de este tipo.