La mayoría del Partido Popular en el pleno de la corporación aprobó la propuesta de la Alcaldía, para fijar como fecha de celebración de las sesiones ordinarias del pleno municipal el segundo miércoles de cada mes, a partir de las 20.00 horas. El cambio de día de los plenos (antes se celebraba el segundo viernes de cada mes) suscitó quejas de la oposición, por ser una decisión tomada "de forma unilateral".

Se aprobó además que el salario a abonar la cada concejal por su asistencia al pleno (excepto aquellos que desempeñen el cargo con dedicación exclusiva en el Concello), será de 162 euros.

En el caso de las sesiones ordinarias de la Xunta de Gobierno Local, la indemnización por asistencia a abonar la cada miembro de esta xunta -excepto aquellos que desempeñen el cargo con dedicación exclusiva-, será de 108 euros.

En el último pleno ordinario se aprobó además la periodicidad de las sesiones comunes de las Comisiones Informativas. La indemnización a abonar la cada presidente de la Comisión por asistencia será de 108 euros en casa sesión (también con la excepción de los tres concejales liberados). Al margen del presidente, la indemnización a abonar a cada miembro de Comisión Informativa será de 81 euros.

La propuesta de la Alcaldía relativa a la creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes, también aprobado, establece la creación de siete organismos. Son los de Urbanismo, Facenda e Persoal; Medio Ambiente e Benestar Social, Cultura, Festas e Dinamización, Tráfico, Policía Local e Mobilidade, Turismo e Comercio; Medio Rural; y Deportes e Xuventude.

En cada una de ellas participarán 4 representantes del PP, y uno de cada uno de los grupos de la oposición, PSOE, BNG-AA y Marea.