La empresa Ence cuenta con “positivas perspectivas” sobre la continuidad de su fábrica en Lourizán, y así se puso de manifiesto en la junta de accionistas celebrada hoy en Madrid, una reunión a la que fue invitado el presidente de la Diputación, Rafael Louzán. La empresa aguarda por la prórroga de su concesión por parte del Gobierno central, pero ya prepara obras de mejora en la planta pontevedresa.

El Presidente de Ence-Energía y Celulosa, Juan Luis Arregui también se refirió a esta factoría al agradecer el “respaldo a la continuidad” de diferentes partidos políticos y colectivos ciudadanos de Pontevedra y de Galicia. Por ello, aseguró que “Ence no va a defraudar a Pontevedra”.

“Entiendo y comparto que la población de Pontevedra nos exija que tengamos una fábrica ejemplar” en materia ambiental, aseguró Arregui. Y con las mismas palabras -“entiendo y comparto”- se refirió a la necesidad de integrar la factoría paisajísticamente y de seguir incrementando la generación de riqueza en el entorno. El presidente de Ence aseguró que la “obligación” de la empresa es “hacer que esta fábrica recupere su competitividad y convertirla en un modelo” de instalación industrial.

Por su parten, el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares, insistió en la necesidad de “sellar un nuevo pacto con la ciudad de Pontevedra y su comarca”. El Consejero Delegado de Ence afirmó que la empresa se compromete “a poner progresivamente en marcha todo un conjunto de proyectos que permitirán garantizar la excelencia medioambiental de nuestras instalaciones. Y estamos dispuestos a demostrar que vamos a seguir creando riqueza, empleo y bienestar para la ciudad de Pontevedra y su comarca mediante singulares iniciativas e inversiones empresariales y sociales”.

“Vamos a empezar con la ejecución de la nueva fachada de la fábrica para minimizar su impacto visual en la Ría. También quiero que sepan que estamos trabajando con una empresa puntera en tratamiento de aguas en una nueva depuradora que permita la reutilización de nuestra agua de proceso, minimizando el uso del agua del río Lérez y el efluente al mar. En cuanto olores, reiteramos nuestro compromiso de su eliminación definitiva”, anunció Ignacio Colmenares.