"Galicia ya salió de la crisis". Es el diagnóstico que el presidente de la Xunta hizo en el Foro Empresa Pontevedra que organizaron las asociaciones de empresarios Aempe y AJE en el Parador. El mandatario autonómico dijo estas palabras aun reconociendo que hay "250.000 gallegos que la sufren", en relación a los desempleados. Pero prefirió centrarse en unos datos económicos que, a su juicio, "auguran un período de crecimiento".

Núñez Feijóo reiteró ante la patronal, diciéndose no estar "preso de la euforia", índices sobre los que sustentó su visión de la recuperación económica. Les pidió a los empresarios que mantengan la apuesta por la internacionalización que muchas tuvieron que realizar ante la caída del consumo interno. "Hay que seguir consolidando la internacionalización, de igual modo que no se puede abandonar la innovación ni las acciones para incrementar la competitividad de las empresas", defendió ante aproximadamente un centenar de representantes empresariales y sociales de Pontevedra y su zona de influencia.

El mandatario tuvo palabras de reconocimiento para tres empresas del ámbito pontevedrés de las que destacó el crecimiento que han logrado optando por novedosos modelos de desarrollo. En este sentido se refirió a Hifas da Terra e Ibérica de Esponjas Vegetales como dos firmas que han crecido a partir de un proyecto basado en el aprovechamiento del medio rural. Igualmente destacó a Qubitia, dedicada al software y que "ya opera en las principales bolsas del mundo".

Feijóo fue presentado por el presidente de Aempe, José María Corujo, y la dirigente de AJE, Lucía Pedroso. Ambos coincidieron en señalar esta primera edición del foro como un nuevo elemento "en favor del desarrollo social y económico de Pontevedra".