La Diputación aprueba la mejora de la carretera entre Xende y Santa Ana, en A Lama
Era un compromiso adquirido por Louzán con los vecinos durante la romería de As Ermitas
Redacción | A Lama
La Diputación aprobó la segunda fase de las obras de reparación y mejora de la carretera que comunica Xende con Santa Ana, en el municipio de A Lama. También llevará a cabo el pintado de las carreteras de Liñares y Xesta con lo que el presidente, Rafael Louzán, llevará a la práctica el compromiso asumido ante el alcalde, Jorge Canda, y los vecinos durante su presencia en la romería de As Ermitas, el pasado verano.
Demanda vecinal
Ana Isabel Vázquez dió a conocer estas obras después de recorrer a pie, en compañía del alcalde de A Lama, Jorge Canda, parte del tramo que queda sin reparar de esta carretera tan importante para los vecinos de Xende y alrededores puesto que es el nexo de unión principal con el centro neurálgico del municipio.
El regidor confirmó que el Concello tiene ya finalizada la redacción de la memoria de la segunda fase de las obras de reparacion y mejora de la carretera que comunica Xende con Santa Anta y A Lama y espera que estos trabajos se inicien cuanto antes a través de la colaboración económica de la Diputación de Pontevedra.
Los trabajos, que completarán la fase ya ejecutada por el ente provincial, contemplan la renovación de la capa de rodadura, limpieza y conservación de cuentas.
Canda mantuvo varios encuentros con los vecinos de Xende donde les garantizó que la segunda fase se ejecutaría en el menor tiempo posible.
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Premio a los que hacen de Pontevedra un lugar único
- Detenido en Barcelona por contratar a un sicario para desfigurar a una mujer de Pontevedra
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva