El coste de las obras de la Edar de Buchabade supera los 300.000 euros

Redacción | Ponte Caldelas

La fase final de las obras de construcción de la Edar de Buchabade, en Ponte Caldelas, cuenta con una inversión de 75.752 euros, que sumados a los que se llevan gastados en la dotación de colectores y demás elementos del sistema de alcantarillado el montante total de la implantación de este servicio a los vecinos de este lugar supera los 310.000 euros.

La construcción de la Edar fue incluida por el alcalde Perfecto Rodríguez en el Plan de Obras aprobado por la Diputación para los concellos y espera que, si las condiciones atmosféricas acompañan, los vecinos del núcleo de Buchabade puedan contar ya con el servicio de alcantarillado y darse de alta en el mismo a partir del mes de mayo.

La empresa ha finalizado la excavación en la parcela y ha instalado la maquinaria de la depuradora. Se trata de una instalación compacta cilíndrica que mide 11 metros de longitud por 3 de diámetro. Toda esta Edar quedó enterrada en la parcela, por lo que no tendrá ningún impacto visual.

Para poder licitar esta obra fue necesario previamente expropiar una parcela de 1.000 metros cuadrados, por ser la zona que mejor se adaptaba para la instalación de la instalación.

Tracking Pixel Contents