El alcalde de A Lama condena las pintadas en la casa del edil socialista

Jorge Canda.  // R.V.

Jorge Canda. // R.V.

Redacción | A Lama

El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, expresó su "máxima condena" a las pintadas aparecidas en la casa del portavoz socialista, Enrique Vaqueiro, y manifestó su solidaridad con el concejal al tiempo que criticó la acción vandálica realizada en su domicilio.

Jorge Canda afeó su comportamiento a los autores del acto al tiempo que significó que el municipio de A Lama se caracteriza por el respeto, la convivencia pacífica y la defensa de los derechos democráticos de sus ciudadanos.

Canda mostró su solidaridad personal y del grupo municipal del Partido Popular al concejal socialista y manifestó que "estos comportamientos minoritarios, anecdóticos y aislados en nada se identifican con los vecinos de A Lama quienes son ciudadanos que apuestan por la tolerancia y que se caracterizan por el respeto a los bienes y a las personas".

El regidor sostiene que éste ha sido un hecho puntual reprobable e hizo votos para que estos lamentables actos no vuelvan a producirse en la seguridad de que ha sido un caso aislado y que no tiene porqué repetirse.

Una esvástica y una cruz

Vaqueiro se encontró en la noche del viernes para el sábado dos pintadas en el portal de su garaje. Se trataba de una esvástica y una cruz, similar a la de una crucifixión. Para acceder al lugar hay que saltar el muro que rodea la vivienda, por lo que este edil cree que quien lo hizo sabía que allí vivía él.

Tracking Pixel Contents