El Concello y la Xunta retomarán las reuniones por la PO-308 tras Semana Santa

Los técnicos de la Xunta pidieron retrasar la cita para poder finalizar el trabajo topográfico

d.g. | Poio

Las reuniones para impulsar la mejora de la seguridad viaria en la carretera PO-308 se posponen hasta el 7 de abril. Tras haber cancelado este jueves la reunión por problemas de agenda, la Xunta y el Concello acordaron retrasar la fecha del encuentro para que los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas pudiesen finalizar el estudio topográfico que se está llevando a cabo en las parroquias de Raxó y Samieira.

Los trabajos realizados por los técnicos de la administración autonómica servirán para determinar qué terrenos serán necesarios expropiar para acometer la demandada reforma. Así, el objetivo será conocer qué terrenos de la zona son ya públicos y por lo tanto habría que realizar menos gestiones con los propietarios de los terrenos privados, bien a través de cesiones o de expropiaciones, algo que ha sido uno de los puntos de desencuentro entre la Xunta y el Concello.

Desde la plataforma por la seguridad de la PO-308, formada por los colectivos vecinales, el alcalde y los portavoces de los grupos con representación municipal, se acordó proponer a la Xunta que diese prioridad a la construcción de aceras en la parroquia de Raxó, continuando las intervenciones por el siguiente orden: Samieira, Combarro, San Xoán y San Salvador. Otro de los puntos a tratar entre el Concello y la Xunta será el convenio para la realización de la actuación, en ese sentido, una de las posibilidades que se baraja es que la administración local asuma parte de la partida económica.

Tracking Pixel Contents