Susto en Augusto González Besada por el incendio de un coche dentro de un garaje

Los bomberos lograron evitar que las llamas se extendiesen a otros vehículos pese a las dificultades para ver y orientarse debido al intenso humo -Fue necesario cortar la calle

Estado en el que quedó el coche que acabó calcinado en este aparcamiento de la calle González Besada. // Rafa Vázquez

Estado en el que quedó el coche que acabó calcinado en este aparcamiento de la calle González Besada. // Rafa Vázquez

Redacción | Pontevedra

El incendio de un vehículo en el interior de un garaje en la calle Augusto González Besada causó ayer cierta alarma en esta céntrica travesía de Pontevedra. Fueron los propios vecinos de los inmuebles situados encima del garaje (entre los número 1 y 9) los que alertaron al 112 del incendio tras comprobar que salía una intensa humareda del aparcamiento subterráneo minutos después de las tres de la tarde.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del suceso comprobaron que el humo procedía de un segundo sótano del aparcamiento, lo que dificultó las tareas de extinción dado que, una vez más, se vieron obligados a trabajar en unas condiciones de escasa visibilidad debido al fuerte humo, lo que complicaba su orientación en el aparcamiento subterráneo. Finalmente dieron con el foco del fuego, un Renault 21 que quedó prácticamente calcinado por las llamas.

La actuación de los bomberos permitió sofocar rápidamente el incendio, pero aún así fue necesario realizar un importante trabajo para poder ventilar todo el aparcamiento subterráneo antes de que los usuarios de estas plazas pudieran volver para retirar sus vehículos. Además, se evitó que las llamas se extendieran a otros vehículos y tan solo afectaron levemente a otro coche situado al lado del que resultó afectado por el incendio. Las causas del fuego no se conocen. A las 17.30 dieron por ventilado el aparcamiento y finalizó el operativo. Fue necesario que la Policía Local cortase momentáneamente la calle para sofocar el incendio.

Tracking Pixel Contents