Román garantiza el pago a los becarios que forman parte del plan de empleo

Atribuye la demora en los cobros a los trámites administrativos - Responde al PP que el proceso es totalmente transparente

Becarios que acudieron a firmar su contrato de trabajo en un plan anterior. // Rafa Vázquez

Becarios que acudieron a firmar su contrato de trabajo en un plan anterior. // Rafa Vázquez

Redacción | Pontevedra

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra, Carlota Román, defendió ayer el Plan municipal de Empleo, el tercero de los dos últimos años, frente a las críticas realizadas por el grupo municipal del PP, que la socialista atribuyó al actual "período preelectoral". Ayer se celebró en el Concello una comisión informativa solicitada por el Partido Popular, para dar cuenta de los retrasos en los pagos a los beneficiarios de este plan.

La edil de Promoción Económica recordó que este plan logró la inserción laboral de 170 personas y defendió la transparencia de su tramitación, cumpliendo todos los pasos administrativos exigidos.

Respecto a los retrasos en el cobro denunciados por la oposición popular, Román aseguró que "en una o dos semanas", los becarios del segundo Plan de Empleo municipal terminarán de cobrar las cantidades que se les adeudan.

La responsable socialista de Promoción Económica explicó que los beneficiarios que finalizaron sus respectivos contratos con las empresas el pasado mes de febrero, unas cien personas, ya lo han cobrado todo.

El resto, que entraron en el plan gracias a una modificación de crédito que añadió 60.000 euros a los 150.000 euros con los que se puso en marcha esta iniciativa, ya han recibido el salario correspondiente a dos meses y cuatro días. Ahora solo tienen pendientes los 26 días de marzo.

La edil socialista achacó este retraso al procedimiento administrativo que hubo que seguir para sacar adelante este plan de empleo, una proceso que calificó como "impoluto, transparente y fruto de una buena gestión".

Carlota Román recordó que en las tres ediciones del Plan de Empleo municipal se han invertido medio millón de euros. Sumados los beneficiarios del tercero, que acaba de ser convocado, serán 428 personas las que hayan recibido una oportunidad laboral en una empresa de municipio. De los participantes de los dos primeros años, dijo, un 40 por ciento -hasta171 personas- se quedaron en dichas empresas con un contrato de trabajo.

Tracking Pixel Contents