Mar-In renuncia a las municipales, pero no desaparece como partido Martínez dejará la corporación tras 12 años
F.M. | Marín
Marinenses Independentes (Mar-In) no se presentará a las próximas elecciones municipales, del 24 de mayo, si bien la formación no desaparecerá como partido político. Así lo anunció ayer la portavoz y única concejala de este grupo en el Concello, Isabel Martínez Epifanio, quien dejará la corporación municipal tras doce años como edil, periodo en el llegó a formar parte del gobierno local.
En todo caso, la portavoz de Mar-In apuntó al anunciar esta renuncia que no deja la política, como tampoco lo hace la formación independiente. En el próximo mandato municipal, Mar-In seguirá interviniendo en la política local desde fuera de la corporación y no descarta volver a presentarse dentro de cuatro años.
La renuncia a estos comicios se debe a que Mar-In ha venido manteniendo conversaciones con otras formaciones políticas a lo largo de los últimos meses, con la intención de formar una coalición de partidos bajo la que presentarse a las municipales. Al no fructificar estas conversaciones en ninguna candidatura, Mar-In desiste de concurrir al 24-M, sin descartar hacerlo en próximas convocatorias.
Por otra parte, Mar-In ha dado libertad a sus militantes para apoyar o incluso integrarse en cualquier otra formación política, si bien su portavoz, Isabel Martínez, ya anunció que no lo hará. Mantendrá su compromiso con Mar-In y seguirá defendiendo estas siglas desde fuera de la corporación municipal y "dentro de catro anos, xa se verá". Defiende, en todo caso, la necesidad de incorporar gente joven al proyecto político de Mar-In.
Suscríbete para seguir leyendo
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes