Louzán, dispuesto a explicar su imputación por el caso de los alquileres en la Diputación

Matiza que lo hará "en su momento oportuno" y nunca antes de que vuelva a declarar ante el juez -Insiste en que es un asunto "privado"

Louzán, con los diputados de la oposición al fondo. // Gustavo Santos

Louzán, con los diputados de la oposición al fondo. // Gustavo Santos

C.G. | Pontevedra

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, manifestó ayer su disponibilidad para dar explicaciones a la Corporación Provincial sobre su comparecencia como imputado en el juzgado de Cambados en el marco de la investigación abierta por los supuestos sobreprecios cobrados en los alquileres de unos locales comerciales en Navia. No obstante, Louzán matizó que en todo caso estas explicaciones se darían "en su momento oportuno" y después de que primero lo "hagamos en sede judicial y luego aquí".

De esta forma, el presidente respondió a la petición formulada por el grupo del Partido Socialista que pide la convocatoria de un pleno extraordinario en el que Louzán aborde esta cuestión. El presidente del ente provincial señaló que el PSOE no cuenta con el suficiente número de apoyos para forzar esta convocatoria y que además esta "no reúne los requisitos" necesarios para salir adelante. Insistió en que "se trata de un asunto personal que no afecta al ámbito propio de la Diputación" y no quiso desvelar si la fórmula elegida para ello sería a través de un pleno extraordinario tal y como reclaman los socialistas.

No obstante, insistió en que "yo soy una persona abierta" y que para que no pueda decir que no quiere "dar explicaciones" está dispuesto "a escuchar propuestas y sugerencias siempre que no vayan más allá de lo que es explicar este caso que, insisto, es una cuestión personal". No obstante, insistió en que "este no es el momento" de hacerlo y pidió que se dejen cumplir los tiempos de la Justicia dado que desveló su intención de regresar en el futuro al juzgado de Cambados para declarar ante el juez. En este sentido, aclaró que en su pasada comparecencia, en la que se acogió a su derecho a no declarar, lo hizo tras seguir el consejo de su abogada, después de recibir sobre las "ocho de la tarde" el auto del juez que decretaba que se siga adelante con el procedimiento y contra el que la letrada tiene previsto interponer el correspondiente recurso de reposición.

Tracking Pixel Contents