La Carballeira y el Parque Jardín de Caldas de Reis afrontan trabajos de mantenimiento

El objetivo es mejorar este espacio de ocio

Carballeira de Caldas. // Noé Parga

Carballeira de Caldas. // Noé Parga

Redacción | Caldas

Caldas inició ayer los trabajos de acondicionamiento y poda en la carballeira y el parque jardín que están declarados Bienes de Interés Cultural, con el objetivo de mejorar este espacio de ocio.

Lo que se pretende con estas actuaciones es mejorar los valores naturales y paisajísticos. Se velará por la preservación de las variedades. El alcalde, Juan Manuel Rey califica estos trabajos como "una evolución importante y positiva para este ecosistema urbano".

La carballeira de Caldas abarca 2,1 hectáreas y necesita unas actuaciones de trabajo silvícolas importantes con la finalidad de mejorar las condiciones de uso de los vecinos y garantizar la longevidad y el buen estado sanitario de los robles.

Los trabajos se harán en dos fases, la primera se centrará en la preparación del terreno y la segunda en la conservación de las especies. Se proyecta realizar tratamientos específicos con perforadores de terreno para la aplicación de tratamientos. En la primera fase que ha comenzado ayer se harán podas en los robles centenarios que tienen más de treinta metros de altura.

Tracking Pixel Contents