El PP denuncia el abandono por parte del gobierno local de Combarro y pide aparcamientos

Los populares critican el estado del mobiliario urbano y la falta de ayudas a los empresarios

Redacción | Poio

El PP de Poio denunció el "completo abandono de Combarro por parte del alcalde Sobral durante los últimos ocho años". Lo hizo tras una reunión que mantuvo el portavoz y candidato del PP, a las elecciones municipales, Ángel Moldes, con los vecinos, quien acusó al gobierno local de "ocho años de absoluta negligencia para con Combarro".

"Esperamos que los vecinos de Combarro no se conformen con una roscas para el Corpus, o con unos pocos materiales para las asociaciones", señaló Moldes que indicó que denunció el casco histórico "en abandono y deterioro profundos, unos servicios públicos mínimos e infradimensionados, calles que se inundan en cuanto llueve, o calles llenas de basura y un mobiliario urbano en estado lamentable". Así, cita como ejemplos los problemas en calle Maceira y el parque infantil de A Chousa, que considera insuficiente.

El popular considera a Combarro como "una joya histórico-artística que ya quisieran para sí otros Concellos" y lamenta que no se oferte proyectos ni ayudas a los empresarios y vecinos que quieran hacer algo por la parroquia.

Moldes profundizó como uno de los principales problemas la falta de aparcamiento. "No puede ser que en un lugar con una demanda constante de turistas no tenga ni dónde aparcar, por no decir de los autobuses de los viajes organizados u otro tipo de infraestructuras para aprovechar el tirón de la parroquia", indicó Moldes, que lamenta que los turistas hagan Pontevedra-Sanxenxo sin parar en Combarro.

Tracking Pixel Contents