Posibles ayudas municipales para las rehabilitaciones en el casco viejo

El concejal de Urbanismo, Antón Louro, subrayó ayer que este certificado de inspección de los inmuebles será obligatorio para optar a las ayudas de rehabilitación vinculadas al ARI del centro histórico, un proceso que la Xunta acaba de poner en marcha con la convocatoria del programa de adhesión de los municipios.

Se indica que "es un documento indispensable para acceder a las subvenciones públicas en materia de vivienda" e incluye "el certificado de eficiencia energética, obligatorio legalmente para la venta de una propiedad inmobiliaria".

Con respecto al ARI del casco viejo, Louro reiteró ayer que los fondos reservados para toda Galicia (unos 12 millones para 57 Áreas de Rehabilitación Integral) "resultan claramente insuficientes", sobre todo si se tiene en cuenta que en Pontevedra se cuenta con actuar en un centenar de viviendas este año y en 2016. Por ello, el concejal anunció la pretensión municipal de establecer algún tipo de ayuda del Concello, que bien podrían ser subvenciones directas o bien bonificaciones en tasas o impuestos.

Tracking Pixel Contents