Partidos y colectivos apoyan la manifestación por la sanidad pública

Redacción | Pontevedra

Diversos colectivos y partidos políticos han mostrado su apoyo a la manifestación convocada para hoy por la defensa de la sanidad pública. La marcha saldrá a las ocho de la tarde del Hospital Provincial y recorrerá las calles del centro urbano.

El PSOE invita a los pontevedreses a sumarse a esta movilización que pretende mostrar su rechazo a los recortes en gasto sanitario y que deriva, según el portavoz socialista, Agustín Fernández, en "colapsos en Urgencias, listas de espera crecientes, paralización de los planes de Atención Primaria y Salud Mental y en la disminución de recursos para colectivos en riesgo como ha sido el caso de los enfermos de hepatitis C.

En cuanto a Pontevedra destacan la falta de inversiones en Montecelo "bajo la promesa de construir un nuevo hospital que tenía que haber sido inaugurado en 2014".

Tracking Pixel Contents