Las obras de la senda peatonal entre Souto y Moraña finalizarán en un mes

La Axencia Galega de Infraestruturas invirtió en los trabajos cerca de 50.000 euros

Redacción | Pontevedra

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, destacó ayer que las obras de las sendas peatonales en la carretera Cuntis-Porráns (PO-226) entre Souto y Moraña estarán finalizadas en el mes de abril. Así lo avanzó durante una visita en la que supervisó los trabajos que se están ejecutando y que ya se encuentran al 50% y en la que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra,José Manuel Cores Tourís, y la alcaldesa de Moraña, María Luísa Piñeiro.

Destacó que se trata de una actuación que tiene 475 metros de longitud y está comprendida entre los puntos quilométricos 4+075, en la salida del núcleo de Souto y 4+550 de la PO-226, en el polígono de Frieira, justo antes de la entrada de la travesía de Moraña.

La inversión para la ejecución de las mismas se eleva a 45.159 euros.

La senda peatonal discurre por la margen derecha de la carretera y ya cuenta con aceras en ambas márgenes del vial. Añadió que esta actuación permitirá que los vecinos de estos núcleos cuenten con un itinerario diferenciado para el uso en exclusiva de los peatones.

Características

Las obras consisten en la ejecución de una senda hormigón de color ocre de entre 1,5 y 1,8 metros de ancho.

En los últimos 60 metros, tramo en el que la carretera discurre por el polígono industrial, se habilitará además una zona de aparcamiento. La actuación se complementará con la canalización de las augas pluviales entre la calzada y la senda peatonal.

Tracking Pixel Contents