Eduardo Barros: "En política no se defiende claramente lo que los empresarios queremos"
Mantener Ence en su actual emplazamiento, disponer de un nuevo Plan de Urbanismo que "dé seguridad jurídica", conservar "todo lo que genera empleo y riqueza, como la Escuela Naval, la Brilat" y "favorecer la implantación de nuevas empresas", y "propuestas políticas claras y con visión de futuro". Es la receta que el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Barros, puso ayer sobre la mesa para la creación de empleo en el municipio. Lo hizo después de entrevistarse con Jacobo Moreira y, sin citarlo, se mostró muy crítico con el alcalde, Miguel Fernández Lores. Con el actual gobierno local en la cabeza, Barros sentenció: "En política no se defiende claramente lo que los empresarios queremos".
En la cita de ayer, el presidente de la Cámara expuso "nuestras demandas para fomentar la industria, el comercio y el empleo" e insistió en que se elabore un "planteamiento estratégico que favorezca la implantación de nuevas empresas", pero sobre todo "defender lo que tenemos, como Ence, el Puerto de Marín o la Brilat".
Apuntó que "las indecisiones políticas generan una falta de reinversión en esas industrias, lo que provoca cierres de comercios porque no hay un plan de defensa de estos sectores y lo que hay se lo quieren cargar".
"Esto es lo que le he contado hoy (por ayer) a Jacobo Moreira, pero se lo diremos a cualquiera que venga por aquí", en clara alusión a los demás candidatos en las elecciones municipales.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero