Colocan carteles contra Sobral por el deslinde de A Caeira
Critican un trato de favor hacia los propietarios de los chalés afectados por parte del alcalde, quien critica la acción de "cobarde"
d.guimarey | Poio
La sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que anula el deslinde de San Salvador, que había sido establecido por la Consellería de Medio Rural en el año 2009, continúa dando que hablar. La parroquia aparecía ayer con carteles anónimos en los que se le acusa al alcalde, Luciano Sobral, de querer favorecer a los vecinos de los chalés de A Caeira afectados por el deslinde. El propio regidor denunciaba esta acción a la que tilda de "cobarde" y de "querer embarrar el campo" con vista a las elecciones.
Los carteles fueron colgados precisamente en la víspera de la asamblea que el BNG había previsto realizar con los vecinos de Lourido, en la parroquia de San Salvador, en el centro social de Costa Giráldez. El pasquín, colocado en varios tablones y en las entradas de edificios en A Caeira, Boavista y Lourido, reza "el alcalde de Poio quiere robarle los terrenos a los vecinos de San Salvador para favorecer a los propietarios de chalés de La Caeira".
"No deja de ser una cobardía el colocar un cartel así sin firmarlo", señaló Sobral que destaca que nadie reivindica esta campaña y que "cualquiera con sentido común le dará el valor que tiene, que es ninguno". El regidor descartaba que los carteles fueran colocados por la comunidad de montes de San Salvador. Precisamente tanto el Concello como un grupo de al menos 70 vecinos de A Caeira presentaron sendos recursos de casación contra la sentencia del TSXG que daba la razón parcialmente a los comuneros.
El primer edil manifestó que los vecinos de San Salvador "son tanto los comuneros como los de A Caeira" y que "el deber del Concello es defender los intereses del conjunto". "No queremos sacar nada a nadie, entendemos que el deslinde es el correcto", indicó Sobral que destacó "la preocupación" de los vecinos de Boavista que "tras realizar las compras legales ahora tienen la incertidumbre sobre sus viviendas mientas que no se aclare el asunto".
El propio alcalde señalaba que en la mañana de ayer había recibido llamadas de vecinos de la parroquia para informarlo de la colocación de los carteles y para mostrarle su apoyo al respecto.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Inditex cierra su tercera tienda en Pontevedra en los últimos seis años
- La despedida del último alfolí
- La gala de los Feroz de Pontevedra será la primera ofrecida en directo por RTVE
- Más de 70 edificios de Pontevedra ocupan zonas inundables y cerca de 540 en Caldas
- ‘Muface Sí’ se hace oír: «Perdemos los derechos de toda una vida de trabajo»
- Una nave para salvar el patrimonio gallego
- Vecinos de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade, afectados por las 'reiteradas averías' de telefonía e internet