Vecinos reclaman las mejoras ya aprobadas para Os Bravos

Demandan una barandilla en una pista alta

Vecinos de Os Bravos en la zona donde piden una barandilla.//S.A.

Vecinos de Os Bravos en la zona donde piden una barandilla.//S.A.

Redacción | Marín

Los vecinos de Os Bravos demandan que se complete el muro de contención que sostiene la pista que comunica el barrio con una barandilla de protección, tal y como se acordó después de que el BNG llevase una moción a pleno, solicitando mejoras para esta zona. Los nacionalistas explican que el desnivel, de más de dos metros en algún punto, y el poco ancho de la pista, obligan a instalar esta protección. Aseguran que así se lo demandaron los vecinos a los concejales del PP cuando hace una semana ordenaron asfaltar la pista.

Los ediles del BNG visitaron las obras acompañados de los vecinos, que recordaron otros servicios pendientes, también demandados y aprobados en pleno, como la reposición de postes de luz en Arealonga y subida al Pituco, la instalación de un firme adaptado en el parque infantil de Souto do Carragal e instalación de un tobogán, la recogida de aguas pluviales en Pitanxo y la instalación de tres puntos de alumbrado público en la pista que va de Viñas Brancas al Outeiro. "Después de la aprobación en el pleno del pasado mes de febrero, de la moción sobre la pavimentación de la Prazoleta de Arealonga, a la semana siguiente, la alcaldesa y los concejales de Rural se presentaron ante los vecinos y afirmaron que el arreglo de la plazoleta no se podrá acometer hasta dentro de un año", indica el BNG.

"El pasado día 13, a preguntas de la portavoz del BNG Pilar Blanco, durante el pleno, el edil delegado de Rural, Pablo Novas, afirmó que la plazoleta no se va a poder arreglar porque la entrada es de ámbito privado", añade.

Tracking Pixel Contents