El PP traslada el compromiso de Pastor para garantizar la seguridad en la N-640 en Godos

Anuncia que la ministra de Fomento visitará el puente de A Ferrería en la N-550 a su paso por Caldas para comprobar personalmente su estado

Acha, Pastor, Cortés, Louzán y Bello Maneiro. // FdV

Acha, Pastor, Cortés, Louzán y Bello Maneiro. // FdV

Redacción | Caldas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió a buscar una solución con la que garantizar la seguridad vial en la N-640 a su paso por Godos. Así lo anunció ayer el candidato del PP de Caldas a las elecciones municipales, Manuel Cortés, tras un encuentro con la ministra en el que también se puso sobre la mesa el deterioro del puente de A Ferrería sobre el río Umia, paso muy frecuentado por turismos y peatones. Según el PP Pastor habría mostrado su disposición para comprobar personalmente su estado.

El propio Cortés, que acudió al encuentro con el presidente del PP provincial, Rafael Louzán, el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro y el concejal de Caldas, José Acha; trasladó a Pastor la preocupación de los vecinos de la parroquia caldense de Godos sobre este punto negro de la N-640. Se trata de un tramo de unos 300 metros con una elevada siniestralidad, provocada por la falta de adherencia del asfalto y en la que, además, no hay ni aceras ni arcenes. Cortés señaló la noticia como "importante para garantizar la seguridad de los vecinos" y considera que el punto negro "necesita una solución urgente".

Otro de los temas que trataron en el encuentro fue el estado de deterioro del puente de A Ferrería, en la N-550 a su paso por Caldas. El candidato del PP pidió la colaboración del ministerio para arreglar el paso y solucionar el estado en el que se encuentra para garantizar la mayor seguridad vial. Se trata de un punto de acceso al municipio del Camino Portugués y cuyo estado ha sido denunciado en varias ocasiones por los partidos del consistorio caldense.

Tracking Pixel Contents