Piden un informe psiquiátrico del acusado de ordenar a su perro que atacase a un vecino

La Audiencia suspendió el juicio hasta que se practique esta diligencia

El acusado, ayer, en la Audiencia de Pontevedra. // Gustavo Santos

El acusado, ayer, en la Audiencia de Pontevedra. // Gustavo Santos

Redacción | Pontevedra

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ordenaron ayer suspender el juicio contra un vecino de O Porriño, Crisanto R. R., acusado de un delito de lesiones y una falta contra los intereses generales por dar una paliza a un vecino y ordenar a su perro, de raza pitbull, que lo atacara. El presidente de la Sección tomó esta decisión después de ordenar que se realizase un informe psiquiátrico del acusado por parte de un perito forense, ante la petición de la defensa de que se suspendiera el juicio debido a que esta persona no estaba en condiciones de prestar declaración.

Para ello, la defensa aportó una serie de documentos del médico de cabecera del acusado según los cuales actualmente se encontraría bajo tratamiento. Aunque la fiscal se opuso a la suspensión, al entender que la prueba era extemporánea y que no había antecedentes que hicieran sospechar de ninguna alteración psiquiátrica en el acusado, el tribunal solicitó la práctica de esta diligencia y el juicio se retomará en cuanto se haya realizado esta valoración médica.

Crisanto R. R. se enfrenta a una petición de condena de cinco años de prisión y a indemnizar a la víctima con 6.500 euros. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, este hombre azuzó a su perro pitbull para que atacara a este hombre mordiéndole la pernera del pantalón. A continuación asegura que le dio varios puñetazos que le fracturaron cuatro dientes, perdiendo dos de ellos.

Tracking Pixel Contents