Una nueva avería en la red de agua causa daños en una casa en Covelo
El reventón inundó un bajo y dejó sin suministro a los vecinos - Otra rotura en la red de A Caeira interrumpió el servicio durante dos horas
![El bajo inundado tras el bombeo de agua. // Gustavo Santos](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/4a04d082-d16e-4749-bff2-56c652302c58_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
El bajo inundado tras el bombeo de agua. // Gustavo Santos
d.g. | Poio
Una nueva avería en la red municipal de agua dejó ayer sin servicio durante dos horas a los vecinos de la plaza de Riestra, en A Caeira. Además, el pasado lunes se produjo otro reventón en Covelo, en la parroquia de Samieira, que ocasionó otro corte del suministro en la zona, además de ocasionar daños en el bajo de una vivienda de la zona. Los operarios del servicio de abastecimiento Viaqua ya ha solucionado los problemas con el suministro en las dos zonas.
El primero de los dos cortes del abastecimiento de agua se produjo en Samieira, a última hora del pasado lunes. Según el concejal de Servizos, José Ángel Lodeiro, el reventón de la tubería no afectó al suministro hasta la mañana de ayer, quedando los vecinos de Covelo sin agua durante "unos tres cuartos de hora". El servicio solucionado en torno a las 13.00 de ayer.
En este caso, el corte de la tubería ocasionó daños en el bajo de una casa en Covelo. Según detalló el concejal, se trata de una segunda vivienda de dos personas residentes en Madrid, que acostumbran a pasar el periodo estival en el Concello y que ayer se acercaban a Poio para conocer los desperfectos en su domicilio.
Además, un segundo fallo provocó un corte del suministro de agua de dos horas en los edificios de la rotonda de la plaza de Riestra, en A Caeira. Como en el caso de Covelo, los operarios detectaron el corte, por lo que solo queda tapar el agujero con aglomerado.
Lodeiro descartó que el reventón de la tubería de Samieira se debiese al mal estado de la misma, aunque se desconocen los motivos que provocaron el problema. En cambio, la rotura en la canalización de A Caeira sí podría estar relacionada con el deterioro de la red, ya que según el edil de Servizos, "en este caso son tuberías más viejas".
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- «Cando volves?» lucirá el interior rural como imán turístico en FITUR
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes
- Estiman juzgar por homicidio doloso, y no imprudente, al investigado por arrollar con una lancha a un bañista en Silgar
- «En una experiencia tan oscura como la muerte también hay momentos de luz»