Así en Irlanda como en Galicia

El Mareantes Rugby Club espera vender más de 5.000 litros de cerveza en la fiesta que hoy arranca en plaza de España

Pepe Solla, Eloy Artime, Agustín Fernández y Tomás Casquero, en la presentación, ayer, del festival. // G.S.

Pepe Solla, Eloy Artime, Agustín Fernández y Tomás Casquero, en la presentación, ayer, del festival. // G.S.

Redacción | Pontevedra

A las 13 horas de hoy abrirá para el público la carpa bajo la que se celebrará el Festival Galaico-irlandés, que cada día hasta el próximo domingo propondrá diferentes actividades gastronómicas, musicales, deportivas. o hasta un estand turístico.

El concejal de Deportes, Agustín Fernández, acompañó ayer al presidente del Mareantes Rugby Club, Eloy Artime, al cocinero Pepe Solla y al director general de Hifas da Terra, Tomás Casquero, en la presentación de la que será la quinta edición del festival.

Un año más, la cerveza será el gran reclamo y la organización espera superar los 5.000 litros vendidos el pasado año. Con este objetivo, los precios se situará entre los 3.50 y los 4 euros, dependiendo de la marca, y los asistentes abonarán 6 euros por las tapas.

De nuevo el festival apuesta por la gastronomía mediante un plato especial que se servirá en el festival.

A mayores, incluirá otras ofertas como el estand de Hifas da Terra, en donde los interesados podrán saber más de este proyecto de investigación y empresarial vinculado a las setas, y también conciertos.

El recital inaugural lo protagonizará hoy a las 20.30 horas la Asociación Cultural Trépia.

Mañana le tocará el turno, también a las 20.30 horas, al grupo pontevedrés Octopus Music Band. A su concierto seguirá la presentación del espot promocional del Mareantes realizado por Pablo Cacheda y la actuación del grupo irlandés Coverstone. Tampoco faltarán citas deportivas como el Torneo Internacional de Rugby de San patricio en el campo de Monte Porreiro.

Tracking Pixel Contents