Independentes de Caldas paraliza sus primarias para converger con Marea

El movimiento carece de una candidatura

d.g. | Caldas

La aparición del movimiento asambleario de Marea Caldas podría alterar el mapa político municipal de cara a las elecciones municipales. A pesar de que en la segunda asamblea vecinal celebrada el pasado domingo no se llegó al objetivo de decidir si se participaba en los comicios, los miembros del grupo político con representación en la corporación, Independentes de Caldas (IdCR), han decidió paralizar sus primarias para la elección de su candidato con el fin de converger en la nueva propuesta vecinal.

"Queremos dar la opción a que se postulen candidaturas en este nuevo movimiento vecinal", afirmaba el portavoz y concejal de IdCR, Fernando Pérez. En la formación independiente, nacida hace ocho años, se sienten identificados con la propuesta de las Mareas. "Venimos trabajando por medio de asambleas desde el inicio y también surgimos del movimiento vecina. Podemos aprovechar la estructura de Independentes para esta nueva alternativa", indicó Pérez.

El concejal se mostró encantado con las dos asambleas celebradas hasta ahora por el movimiento vecinal. "Hay presencia de vecinos que venimos de unas siglas políticas (por Independentes, Anova y Esquerda Unida, principalmente) pero otros muchos vecinos que no. Lo importante es realizar un frente común. Hay ilusión y necesidad de trabajar por el interés de Caldas, con independencia de siglas políticas", afirmó Pérez. Así, todo apunta a que el futuro de Independentes de Caldas, podría estar ligado a la existencia de una candidatura para las elecciones municipales.

Tracking Pixel Contents