Exposición de la Camelia, en Campolongo
Será esta tarde en el colegio de un barrio que celebra estos días las fiestas de San José
Redacción | Pontevedra
La exposición de la camelia regresa un año más, y ya van trece ediciones, al colegio de Educación Primaria Campolongo. Será a partir de esta tarde, a las 16.30 horas, donde varios cultivadores de la comarca expondrán la flor de las Rías Baixas.
Esta muestra está organizada por la comunidad educativa y cuenta también con la colaboración del Concello de Pontevedra, la Asociación Española de la Camelia, la Diputación Provincial, la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, la ANPA San Xosé del centro escolar y la Asociación de Vecinos San José de Campolongo.
Para los alumnos del colegio se establecen concursos y premios de flores, presentación artística (con flores naturales), redacción, fotografía, poesía, trabajos manuales, dibujo y pintura. Los organizadores animan a todos los amantes de esta flor a participar. La entrega de premios será a las 18 horas.
Fiestas en Campolongo
Por otra parte, recordar que el barrio de Campolongo celebra estos días la festividad de San José. Por este motivo, la asociación Amigos de Campolongo ha organizado para el día 19, en la plaza de la Constitución y a partir de las cinco de la tarde, una chocolatada.
Entre los asistentes se repartirá chocolate con rosca y también habrá juegos populares y animación para los niños.
Petanca
Asimismo, este colectivo celebrará también el cuarto campeonato popular de petanca que tendrá lugar detrás de la Residencia de la Tercera Edad.
Los actos religiosos estarán marcados el domingo, desde la una de la tarde, por la santa misa y posterior procesión por el entorno del templo de San José.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Barro se siente en 200 localidades gallegas
- El condenado por el crimen de Jéssica Méndez en Barro pide su absolución: 'Lo más probable es que me quedase dormido
- Portonovo dispondrá en marzo de su renovado mirador de A Peixeira
- Lores ofrece a Caballero un 'frente común' por la gratuidad de la AP-9 entre Pontevedra y Vigo
- Absuelto un jefe de un super pontevedrés al no quedar 'acreditado' que acosase sexualmente a una empleada