Los comuneros de Lourizán, Salcedo y San Xulián ponen en valor el espacio natural de los Sete Camiños

Redacción | Pontevedra

Las comunidades de montes de Lourizán, Salcedo y San Xulián ponen en marcha el proyecto para la creación de un espacio natural y arqueológico en el entorno de los Sete Camiños, donde se juntan los montes de las tres parroquias.

Se trata de un proyecto que nació en 2004 de la mano de un comunero de Lourizán y que finalmente se ha materializado ante el importante respaldo social obtenido.

De esta manera, las tres comunidades reafirman su apuesta por un modelo de gestión basado en la multidimensionalidad del monte, con su uso social como uno de sus pilares fundamentales.

No es la primera vez que una comunidad de montes invierte en el patrimonio arqueológico, pero sí representa un caso único el hecho de que tres comunidades, de concellos diferentes, en este caso Pontevedra y Marín, se pongan de acuerdo para impulsar un proyecto de estas características, por si mismas, sin ayudas públicas, ni que la propuesta venga de una administración.

El proyecto contará con dos fases, en la primera consiste en la creación de una página web y la señalización de la ruta arqueológica y de los elementos que integran el espacio; mientras que en la segunda fase cada comunidad de montes procederá a la puesta en valor de los elemenos situados en sus terrenos.

También está prevista la conexión del espacio con el Lago de Castiñeiras.

Tracking Pixel Contents