Sémper: "La izquierda también se aburguesa; a Pontevedra le viene bien un nuevo impulso"

El mediático político vasco pisó Galicia por primera vez para respaldar a Moreira como candidato -"Hay que demostrar que nos tomamos en serio el cabreo ciudadano", dijo

Sémper mira a cámara en el coloquio organizado por Novas Xeracións. // Rafa Vázquez

Sémper mira a cámara en el coloquio organizado por Novas Xeracións. // Rafa Vázquez

Pontevedra

El PP local y su candidato a la alcaldía recibieron el respaldo de uno de los abanderados que desde la propia formación conservadora piden otra forma de hacer política. Jacobo Moreira ejerció de atento anfitrión con el mediático Borja Sémper, que en su primera vez en la ciudad, y también en Galicia, abogó por la conveniencia de nuevos aires. "A Pontevedra y a otras ciudades con alcaldes que llevan tantos años les viene muy bien que haya gente con nuevos impulsos, la gente de izquierdas también se aburguesa", expuso ayer bajo la mirada de su colega pontevedrés.

Sémper acudió invitado por los populares de Pontevedra y Novas Xeracións a una charla coloquio que se desarrolló con el municipalismo como eje central. El presidente de los populares de Guipuzcoa considera que es desde las administraciones locales, a pesar de que el PP gobierna desde hace años en diversas instituciones, desde donde tiene que empezar una especie de reconquista de la confianza ciudadana. "La administración local nos va a permitir proyectar ese cambio, nosotros estamos convencidos de que tenemos que ser el motor para recuperar la confianza perdida por los ciudadanos", comentó a su llegada al acto. "Gobernamos en muchos sitios y demostramos que tenemos capacidad de gestión, pero también tenemos que demostrar a la gente que nos tomamos muy en serio el cabreo ciudadano; hay que apelar a las emociones de la gente y al convencimiento de que se puede creer en la política", agregó el también escritor.

Asimismo, abogó por el cambio en lo que a la ciudad del Lérez respecta. Si bien reconoció que "no siempre la ecuación mucho tiempo en política tiene un resultado negativo", expuso que "las instituciones tienen que abrir las ventanas para que entre aire fresco", incidiendo en que en el caso de Pontevedra tanto "es bueno que entre gente de centro y centro derecha para renovar las instituciones".

"La gran diferencia que existe entre el PP y partidos como Podemos es que ellos hablan de cambiarlo todo, destruir lo que hay construido para hacer una cosa nueva que no sabemos muy bien lo que es; en cambio lo que nosotros queremos es que las instituciones se modernicen y evolucionen, construir sobre lo bueno que hay construido", relató ampliando el discurso al ámbito estatal. "Hay cosas que fallan, pero hay que mejorarlas y tenemos que ser el motor de esa evolución", puntualizó.

Moreira, al término de estas declaraciones, dijo coincidir "plenamente" con él. Una complicidad que se puso de manifiesto tanto a lo largo del coloquio del Café Moderno como a través de las redes sociales. "Gran tipo, gran comunicador y ejemplo de la nueva política". Así fue como el candidato pontevedrés definió a Sémper en su cuenta de Twitter.

Tracking Pixel Contents