Ence inicia su parada anual para realizar mejoras ambientales

Invertirá 6,5 millones estos días y dos son para lograr el olor cero

Complejo industrial de Ence. // R. Vázquez

Complejo industrial de Ence. // R. Vázquez

Redacción | Pontevedra

A partir de este lunes y hasta el día 23, el centro de Ence en Lourizán cesa por completo su actividad de producción de celulosa y energía para ejecutar acciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones. Se trata de la parada anual que se produce en marzo. Profesionales vinculados a 65 empresas trabajarán de la mano de personal de Ence para llevar a cabo actuaciones por valor de 6,5 millones de euros.

De esta inversión, 2,5 millones se destinarán a continuar efectuando mejoras ambientales en las instalaciones. Se seguirá incorporando tecnología destinada a lograr el objetivo de "olor cero". Las actuaciones relacionadas con este proyecto que forman parte de la parada tienen un presupuesto de dos millones. Las mejoras ambientales efectuadas en los últimos años para alcanzar este objetivo ya consiguieron reducir el impacto oloroso en un 98%.

Las mejoras en materia de eficiencia y reducción de costes son otro de los grandes objetivos de la parada anual. La celulosa procedente de madera gallega que Ence exporta a países de toda Europa compite en un mercado internacional cada vez más competitivo.

Ence destina más de dos millones de euros a mejorar y actualizaciones tecnológicas para continuar garantizando la competitividad de la planta de Lourizán. Desde Ence vuelven a recordar que la empresa "necesita acometer importantes inversiones adicionales para consolidar la posición de la factoría pontevedresa en los mercados internacionales" y que la situación administrativa de la empresa (la incertidumbre con la concesión) "frena hasta el momento estas inversiones".

Tracking Pixel Contents