Un año y tres meses de cárcel por golpear con su coche a un agente para intentar fugarse
Pontevedra
Un año y tres meses de prisión es la pena que impuso el juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra a un vecino de esta ciudad como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad por un incidente que se produjo el 1 de septiembre de 2012 en el parque de Campolongo de esta ciudad y en el que, entre otros hechos, este hombre llegó a golpear a un agente con la puerta de su coche al arrancar e intentar huir del lugar.
Según el fallo, todo ocurrió en torno a las seis y media de la tarde cuando los funcionarios de la Comisaría acudieron a este parque tras tener conocimiento de que en el mismo se estaba produciendo una pelea entre dos individuos, uno armado con un cuchillo y otro con un martillo. Una vez en el lugar los agentes localizaron a uno de los presuntos participantes en la misma, quien ya se había metido en un vehículo y se disponía a abandonar el lugar de los hechos.
Los agentes, no obstante, le dieron el alto al observar en el asiento delantero derecho del vehículo un martillo de grandes dimensiones. Uno de los agentes lo cogió pero el acusado le ordenó que lo volviera a poner en su sitio "no sabes con quien te estás metiendo", "soy muy peligroso, ya me conocen tus compañeros". Los agentes intentaron tranquilizarlo pero, según el fallo, este comenzó a vociferar y a insultarlos, llegando a empujar a uno de los policías e introduciéndose de nuevo en el coche (que no tenía seguro), intentando otro funcionario de la Comisaría sacarlo del vehículo a lo que este respondió arrancando bruscamente tirando con el acelerón al policía a la parte trasera del vehículo. El segundo agente actuante fue golpeado con la puerta trasera del mismo. Ninguno de ellos sufrió lesiones graves.
Rompió un bolardo
En su fuga, el acusado rompió un bolardo metálico fijo anclado en el suelo, propiedad del Concello, ocasionando desperfectos valorados en 314 euros que ya han sido abonados a las arcas municipales por el Consorcio de Compensación de Seguros. Al acusado se le intervinieron dos martillos y una barra de hierro que llevaba consigo. Además del delito de atentado a agentes de la autoridad, el juzgado de lo penal le impuso un apena de seis días de localización permanente por dos faltas de lesiones. La Audiencia Provincial confirmó las penas de prisión recientemente.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un ‘leiraparking’ urbano con trampa
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- La nueva normativa de residuos que obliga a separar en casa se aplicará desde febrero
- La gala de los Premios Feroz llena los hoteles de Pontevedra, completos en el fin de semana
- Pontevedra, meca del cine y la televisión
- «No me puedo poner esa carga, no represento a los maricones del mundo»
- La 'piqueta' llega al edificio ilegal de Lapamán, en Marín, cuyo derribo se ordenó en 2013