Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se suman a la campaña especial que se inicia hoy contra el consumo de alcohol entre los conductores

La Policía Local de Pontevedra será una de las muchas en toda España que se sumarán a la campaña especial de vigilancia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores y que se pone en marcha a partir de hoy.

Los agentes municipales en el casco urbano y los de la Guardia Civil de Tráfico en el resto de viales de la provincia iniciarán hoy este dispositivo especial en el que se prestará especial atención, según la Delegación del Gobierno, en las zonas urbanas y en las zonas de ocio nocturno.

La campaña especial se extenderá hasta el próximo domingo día 21, aunque se mantendrá una fuerte intensidad de los controles también coincidiendo con las fiestas navideñas.

La Delegación del Gobierno recordó que el 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico el pasado año en España presentaban una tasa de alcohol superior a 0,3 gramos por litro y que este porcentaje ascendía a un 44% en el caso de los peatones fallecidos por la misma causa. Aunque a nivel nacional el porcentaje de positivos en los controles de alcoholemia bajó de un 5 a un 1,7% en los últimos diez años, el objetivo de la DGT se sitúa en poder bajar del 1% de positivos por alcohol en controles preventivos.

Compartir el artículo

stats