Quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Pontevedra el juicio contra tres hombres acusados de un delito de tráfico de drogas. Dos de los procesados delataron durante el juicio a otra persona tras confesar que fueron a su casa en Caldas de Reis a comprar la droga, la cual les fue intervenida por la Policía Nacional en el peaje de la AP-9, a la altura de Vilaboa.

Según admitieron ante el tribunal de la Sección Cuarta los dos acusados, Isaac O.C. y Francisco G.F., en el momento de los hechos, en junio de 2012, eran consumidores habituales de cocaína y cannabis, y acudieron a una casa de Soutelo de Arriba, en Caldas de Reis, para comprar droga a Diego O.P., el tercer acusado.

Partido de Eurocopa

Tras reunirse con él y adquirir la sustancia, salieron a toda velocidad del lugar y pusieron rumbo a Vigo, pero en el camino les dio el alto la Policía Naciona, a la altura del peaje de Vilaboa, y los agentes localizaron en el coche 217 gramos de cocaína.

Por el contrario el tercer implicado, ha asegurado que el encuentro tenía como propósito ver el partido de fútbol de la semifinal de la Eurocopa 2012 entre España y Portugal en casa de su abuela junto al resto de su familia. Además, dijo que los otros dos acusados recogieron una videoconsola que les había arreglado, por la que le pagaron 70 euros.

Los dos primeros acusados tras reconocer los hechos y alcanzaron un acuerdo de conformidad con la fiscala del caso, que rebajó de cinco a tres años la petición de prisión para ellos.

En la vivienda particular de Diego O.T., la Policía Nacional localizó básculas de precisión y una máquina envasadora de las habitualmente son utilizadas para manipular droga, pero el procesado asegura que en realidad las usaba para la cría de reptiles.

Penas

Así, indicó que los lagartos que crían tiene que pesar 42 gramos para reproducirse y utiliza estas básculas para comprobar que dan el peso. En cuanto a la envasadora, dijo que la utiliza para no tener que comprar lechuga fresca a diario para alimentar a sus mascotas.

La fiscala mantiene una petición de cinco años de cárcel para Diego O.T., ya que "no hay duda alguna de que es la persona que les aprovisionó de la cocaína el día de los hechos".

La fiscal rabaja de cinco a tres años la petición de prisión para los otros dos acusados de comprar la droga en Caldas antes de ser interceptados en el peaje de la autopista en Vilaboa.