Los "precedentes" del Pontillón o Educación
El episodio entre el BNG y el PP sobre la titularidad real de los terrenos de A Parda, que hasta ahora han servido a la Xunta para justificar el "parón" que registra el concurso del edificio judicial, no es nuevo y ya acumula años de discusiones. García Legísima admitió ayer que los trámites de inscripción registral y catastral "son largos y engorrosos" pero quiso subrayar que "eso no impide que se pueda hace uso de las fincas si hay voluntad política".
Para reforzar su tesis, el concejal de Patrimonio echo mano de documentación similar en otros proyectos, en especial el del centro de piragüismo del Pontillón de Castro. Se trata de unas instalaciones deportivas que ejecutó la Xunta hace años sobre unos terrenos de 95.000 metros cuadrados "y en junio de 2013, la Consellería de Facenda nos informa de que se inicia el trámite para inscribir todas esas parcelas". "Esos 95.000 metros cuadrados no figuran ni en el Catastro ni en el Registro de la Propiedad a nombre de la Xunta y funcionan bien y son útiles".
Y añadió otro ejemplo, el de la antigua sede de la Consellería de Educación, que en su día pasó a manos del Concello, que después cedió a la Diputación. Esta última entidad ocupó el edificio, realizó obras de reforma y trasladó diversos servicios y oficinas, todo ello antes de que la cesión se formalizase de forma oficial, algo que se retrasó varios años.
Y añadió, como tercera opción, el proyecto sectorial de Monte Carrasco, donde se han aprobado diversos documentos "sin que se haya expropiado nada".
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro
- Consulta las notas de la PAU 2025 en Pontevedra
- Abel Losada: «No se puede proteger a quien no está dispuesto a que le protejan»
- Investigan por seis agresiones sexuales a menores a un joven monitor de la piscina de Marín
- Detenido en Lleida el principal autor de la brutal pelea de Pontevedra
- Un hogar longevo que ya suma 268 años
- Polémica por la procesión del Corpus de Pontevedra: el Gremio de Mareantes renuncia a participar
- Un pontevedrés, atrapado en la capital de Irán tras anularse su vuelo de salida