El convenio suscrito en 2009 entre el Ministerio de Fomento y el Concello para ejecutar diversos obras viarias aparece en el borrador presupuestario de 2015 con dos millones de euros que el Estado transferirá al gobierno local y que se destinarán íntegramente a las obras, en marcha desde hace unas semanas, para desdoblar la avenida de Vigo. De este modo, queda de nuevo sin partida específica la urbanización de la carretera de Ourense.

La diputada del PP Paz Lago, acompañada de la secretaria provincial del partido, Rocío de Sinde, sí echo mano ayer de otras actuaciones del departamento de Ana Pastor, como los 6.04 millones para el convenio con la Xunta destinado a sufragar el peaje de Rande a los usuarios de O Morrazo, o la bonificación del 100% del trayecto de vuelta entre Pontevedra y Vigo por la AP-9 para los conductores que cumplan una serie de requisitos. También hizo mención a los 111 millones para completar el Eje Atlántico ferroviario A Coruña-Vigo.

El PP aseguró ayer que las previsiones incluidas en el borrador presupuestario "son obras que vamos a ver y estarán consolidadas en poco tiempo", una opinión que no comparten el PSOE y el BNG ante las actuaciones de años anteriores no ejecutadas.