La asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica celebra mañana a las 12.30 horas un acto de homenaje a los que defendieron las libertades, con recuerdo especial a Carmen Pesqueira 'A Capirota', en el Pozo da Revolta de Mogor.

La mujer a la que se le dedica este acto fue víctima de las replesalias llevadas a cabo por los autores del golpe de estado de 1936, que violaron y asesinaron a la 'Capirota' a los 29 años de edad el 18 de agosto de 1936 en el mismo lugar en el que mañana se le rinde homenaje.

El acto contará con la presencia de la poeta Lucía Novas, de la escritora y pensadora Prado Esteban y de los músicos Felipe Rea y Samu Acuña.

El Pozo da Revolta fue puesto en valor en diciembre de 2008 convirtiéndose en un espacio dedicado a la Memoria Histórica en Marín. En la fecha de su inauguración, se leyó un alegato en recuerdo de aquellos que "murieron por representar la transformación social, política y cultural de una Galicia más democrática", afirmaban los autores del proyecto "As vítimas, os nomes, as voces e os lugares"