Los alumnos extranjeros que cursan estudios en el campus pontevedrés cuentan con un nuevo punto de reunión. La asociación Erasmus Student Network dispone de un local que está ubicado en la Escuela de Ingeniería Forestal.

Según explican sus promotores, desde buscar piso, a cómo contratar una conexión a internet, pasando por donde solicitar y entregar documentación de todo tipo, son muchas las preguntas a las que en estos primeros días de curso tratan de dar respuesta desde esta oficina que la asociación Erasmus Student Network estrena este curso en el campus de Pontevedra.

La asociación nació hace cuatro años en Vigo con el objetivo de contribuir a una mayor integración del estudiantado extranjero en la ciudad. Lleva ya más de tres años desarrollando actividades de todo tipo en el campus pontevedrés, aunque hasta ahora lo hacía sin un espacio físico propio. "La Vicerrectoría del campus nos cedió esta oficina y lo cierto es que nos ayuda a hacer más visible nuestra asociación y las actividades que realizamos", explican sus voluntarios, que destacan el valor que tiene para ellos disponer de una sede de la ciudad a la hora de realizar las tarjetas de socios, las ESN Cards, o para que el alumnado pueda pagar los viajes que organizan.

Aumentar el número de personas que quieran "invertir su tiempo libre de manera altruista" colaborando como voluntarios en las actividades de la ESN es una de las metas que esperan alcanzar al disponer de un espacio propio.

La asociación está abierta a todas las personas de Pontevedra que quieran colaborar, no es preciso que tengan experiencia en el programa Erasmus, ni siquiera que formen parte de la comunidad universitaria, explican los promotores de la oficina, aludiendo a las posibilidades que la interacción con el alumnado extranjero supone para la ciudadanía a la hora de conocer otras lenguas u otras culturas. "De hecho para nosotros esto es un divertimento, por lo que además te sientes, de alguna manera, como un embajador de tu ciudad", añaden.